Ethereum – ¿Qué es?

Ethereum

ethereum

Es una plataforma diseñada sobre la tecnología BlockChain y el paradigma de Nodos Distribuidos.

Ethereum se puso en marcha el 30 de junio de 2015, desde la llegada de Bitcoin podría decirse que está fue la noticia más esperada en el mundo de las cryptomonedas.

¿Cuándo nació su idea y quién son sus padres fundadores?

Algunos dicen que ocurrió en 2009. No hay duda de que ver Blockchain tener éxito en la forma de un protocolo de pago ha tenido una gran influencia en Vitalik Buterin, el creador de Ethereum.

Sin embargo, una fecha más en particular sería 2012. En ese año, Buterin dejó la Universidad de Waterloo para viajar por el mundo y participar en diferentes proyectos sobre criptomoneda durante seis meses.

Fue durante este viaje que el canadiense Vitalik Buterin nacido en Rusia, concibió la idea de Ethereum, una plataforma oara el desarrollo de cualquier tipo de aplicación descentralizada.

Las principales áreas de interés académico deVitalik son teoría de la información, la criptografía, la sociología, la política y la economía.

Ethereum nació en la intersección de estas disciplinas como instrumento para la construcción de sistemas más seguros, fiables y eficientes como hasta ahora no habían existido.

WhitePaper de Buterin

Poco después, comenzó a redactar el Vitalik Ethereum Whitepaper.

El documento proporciona una justificación para el desarrollo de una nueva tecnología, sus principios fundamentales y sus posibles aplicaciones. Era el paso crucial en el desarrollo de un nuevo protocolo.

El WhitePaper se publicó a finales de 2013, y un mes más tarde, el 23 de enero de 2014, Vitalik anunció el inicio del proyecto Ethereum en el foro Bitcointalk.

Buterin reveló que él estaba cooperando con el Dr. Gavin madera y Jeffrey Wilcke como principales desarrolladores del núcleo.

Wood tuvo un papel principal en el desarrollo de Ethereum.

Él publicó “Libro Amarillo”, la especificación formal de Ethereum máquina virtual, en abril de 2014.

A continuación, ayudó a programar de su primera aplicación funcional en siete lenguajes de programación. Esto marcó la creación del primer prototipo de la plataforma Ethereum.

ethereum

Fundación Ethereum y la emisión de bonos

Bitcoin, como Ethereum, se basa en la tecnología Blockchain, pero esto por sí solo no significaría nada menos que el respaldo de la red de computación más potente de la historia. Los principales inversores e individuos vertieron cientos de millones de dólares en el ecosistema Bitcoin, gastando dinero en equipos de minería, comercio, soluciones de negocio y tecnologías asociadas.

El lanzamiento de una red similar requiere el mismo esfuerzo. Con el fin de dar un impulso a una comunidad de desarrolladores, mineros, y los inversores, la fundación Ethereum decidió llevar a cabo una pre-venta de más de 60 millones de fichas digitales, los Ethers.

La Fundación Ethereum, una persona jurídica con sede en Zug, Suiza, fue creado en junio de 2014, para administrar los esfuerzos de marketing y legales asociados con la campaña de crowdfunding.

La campaña fue cubierta por las publicaciones más importantes, tanto desde los medios de comunicación de criptomoneda como otros. La campaña resultó ser un gran éxito, ganando la Fundación más de $ 18 millones en sólo 42 días. Se ha convertido en la quinta campaña de crowdfunding más grande de la historia.

Expansión

Ahora Buterin, Woods y Wilcke pudieron una vez más se centrarse en el desarrollo. Lo hicieron después de la creación de otra entidad legal, ETH DEV, cuya finalidad era exclusivamente para dirigir y supervisar el proceso de desarrollo Ethereum. Para mantener el impulso y el compromiso de la comunidad.

Casi al mismo tiempo, las principales comunidades dedicadas a Ethereum comenzaron a crecer rápidamente. Al poco tiempo, se convirtió en el ecosistema lo suficientemente grande como para justificar un Meetup.

Primera conferencia

DEVCON-0, el primer evento dedicado exclusivamente a Ethereum, se llevó a cabo por ETH DEV en Berlín, en noviembre de 2014. Allí, los desarrolladores Ethereum de todo el mundo se reunieron para discutir los asuntos de la seguridad y la escalabilidad de la red, lo que resultó fundamental.

La seguridad y resistencia de Ethereum fue, y sigue siendo, de suma importancia para los desarrolladores. Ellos hicieron todo lo posible para garantizar esto a pesar de que no todo el mundo confía en realidad de la confiabilidad total de Ethereum.

Una de las medidas para garantizar la seguridad, además de la inspección habitual de código de programa, fue la prueba pelusa aleatorizado, que se llevó a cabo ‘en una caja negra “, es decir, sin la intervención de código humana.

En su lugar, el software se alimenta entradas aleatorias y los probadores entonces escudriñar las salidas en busca de signos de mal funcionamiento.

En abril de 2015, la Fundación anunció el programa DEVgrants. Que estaba destinado a financiar los mejores proyectos en la red Ethereum.

El programa se reactivó enero de 2016 para después de una breve pausa, y que está disponible para los aspirantes a desarrolladores.

ethereum

Recta final

Los desarrolladores aprovecharon la oportunidad para hacer una comprobación de máxima seguridad de la red.

Se contrató a varias empresas externas para llevar a cabo una auditoría del código. Pero, más importante aún, los desarrolladores anunciado el Programa de Recompensas por Ethereum: recompensas sustanciales para cualquier persona que es capaz de encontrar cualquier debilidad en el software de Ethereum.

El programa todavía está activo hoy en día, por lo que cualquier error que todavía están ahí fuera están siendo implacablemente testado por la comunidad.

Este asalto completo en el código de Ethereum ha permitido a los desarrolladores por último asegurarse de que está listo para su lanzamiento.

El lanzamiento de Ethereum

Ethereum se puso en marcha el 30 de junio de 2015, más de un año y medio después de la publicación inicial del WhitePaper de Vitalik Buterin. El trabajo de decenas, si no cientos de científicos, ingenieros y desarrolladores culminó finalmente.

Entendida como una versión beta, todavía era mucho más estable que la mayoría esperaba, y toda la comunidad comenzó a construir sobre ella.

Los desarrolladores comenzaron a trabajar en nuevos proyectos sobre esta plataforma.

A pesar de la parte más difícil de desarrollar la tecnología que ya fue desarrollada, el trabajo de Ethereum está lejos de haber terminado.

En noviembre de 2015 realizó DEVCON-1, la segunda exposición para los desarrolladores Ethereum. Se llevó a cabo en Londres, a la que asistieron más de 400 desarrolladores y empresarios de la comunidad.

Entre los presentes se encontraban representantes de dichas empresas grandes como UBS, IBM y Microsoft, que marcó un nuevo comienzo para Ethereum, cuando se dirigía a escala mundial y se convirtió en una tendencia importante en la industria de Fintech, verdaderamente a la altura de Bitcoin.

Fuente: http://cointelegraph.com/news/ethereum-101-from-idea-to-release

 

Esta entrada fue publicada en BitCoin, blockchain, ethereum y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *